miércoles, 28 de marzo de 2012

Bizcocho de lima y chocolate blanco th

Ya tocaba un bizcochito, no? Para celebrar que mi xico llegaba hoy, y recibirle como es debido, le he preparado este bizcocho que me encentre en el blog The yellow kitchen. Tiene una pinta estupenda una textura, un olor.... La foto no ha quedado muy bien porque se me ha pegado al molde pero lo recomiendo. 


Ingredientes:

170 gr. de mantequilla fundida
140 gr. de azúcar
3 huevos
140 gr. de harina
1 ½ cucharaditas de levadura química tipo "royal"
Zumo y ralladura de 2 limas bien frescas
Chocolate blanco troceado (50 gr.)
Para el glaseado
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de agua
3-4 cucharadas de azúcar glass

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde, que no sea muy grande, yo he elegido uno bajito y alargado, podéis haceros una idea por la fotografía.
Mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, en Thermomix programamos 3 minutos 37º velocidad 3 y cuando pare volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. Sin parar de batir, añadimos la ralladura de las limas y mezclamos bien. Agregamos ahora la mantequilla fundida, el zumo de las limas y el chocolate blanco en trocitos pequeños.
Tamizamos en un cuenco la harina con la levadura y volcamos a la mezcla anterior integrando bien pero sin movimientos bruscos.
Vertemos en el molde y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo o brocheta éste salga completamente limpio. Dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos el glaseado.
Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos el azúcar glass y mezclamos hasta que quede bien integrado. Agregamos el agua y mezclamos bien. Podemos añadirle más agua o azúcar glass según la textura deseada. Pincelamos bien el bizcocho antes de que se enfríe del todo.

No hay comentarios:

imprimir