viernes, 30 de marzo de 2012

Sopa de pescado th

Algo calentito para cenar, os apetece? Merodeando me encontré esta sopa en la pagina de canecositas. Caldo de pescado y muchos tropezones de pescado y marisco.

Ingredientes:

1000gr de agua
Un hueso de rape
Una cabeza de pescado blanco
Unas gambas arroceras, gambones o langostinos…
100gr de zanahoria en rodajas
100gr de puerro en rodajas
1 tomatito bien maduro
Un puñadito de gambas peladitas
50gr ó 100gr de aceite
1 cucharada de postre de sal
2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
50gr de coñac o vino blanco.
200gr de rape limpio en trozos

500gr de mejillones limpios y lavados, 200gr de almejas o chirlas.

Elaboración:

Ponemos en el vaso el agua, el hueso de rape, la cabeza de pescado y las cáscaras de las gambas, reservando los cuerpos. (Si utilizamos los mejillones y chirlas frescas, en este momento los colocamos dentro del recipiente Varoma y dejamos éste, en su posición.). Programamos 20 minutos, Temp. Varoma, velocidad 1, así preparamos el caldo de pescado y aprovechamos el vapor para que se abran “los bichos”. (Si los huesos y cabeza son grandes, bajamos la velocidad a cuchara para que no haga “ruido”).
Retiramos las valvas a los mejillones y las almejas. Colamos el caldo y limpiamos el vaso.
Ponemos la zanahoria, el puerro y el tomate en el vaso. Trituramos programando 4 segundos a vel. 5. Incorporamos el aceite y pochamos 10 minutos, Temp. Varoma, velocidad 2. Añadimos el pimiento choricero y el coñac. Programamos 5 minutos, Varoma. Vel. 2. Así se evapora el alcohol, quité el cubilete. Incorporamos 200gr del caldo de pescado reservado y subimos la velocidad progresiva 5-10 para triturar completamente las verduras, así se nota “la sustancia”, y no hay “trocitos” en la sopa.
A continuación vertemos el resto de caldo. Programamos 10 minutos, Temp. 100º, giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuando falten cuatro minutos para terminar, añadimos por el bocal los trozos de rape, (los mejillones y las chirlas reservadas).
Cuando pite la maquina, echamos también por el bocal, los cuerpos de las gambas. Dejamos reposar unos minutos y servimos.
NOTAS: Todos los ingredientes los descongelé antes de empezar.

No hay comentarios:

imprimir