viernes, 9 de marzo de 2012

Tortelloni de espinacas con salsa de nueces

Estos tortellonis de mercadona me encantan, están de muerte y con esta salsita mejor aun. Probarlos están de muerte, y eso que a mi la espinaca ni fu ni fa.

Ingredientes:

1 paq. Tortelloni de ricotta y espinacas
1 Brick de 200 ml de nata
1 Cebolla cortada fina
Nueces peladas
Aceite, sal, pimienta, nuez moscada en polvo
Queso semi-curado rallado para gratinar

Elaboración:

Doramos la cebolla en una sartén hasta que este bien pochada con una pizca de sal. En un mortero añadimos un puñado de nueces y picamos, tiene que quedarte la nuez picadita fina, que se le noten los trocitos, y añadimos a la sartén con la cebolla, dale unas vueltas con una cucharada de palo unos minutos para que se dore un poco, y agrega el brick de nata, espolvorea con pimienta y nuez moscada. Déjala al fuego unos minutos solo, ya veras que enseguida se espesa, luego retira la sartén

La pasta ya tiene que estar hervida en una olla con abundante agua, a mi me gusta poner en el agua, dos hojas de laurel, medio de avecrem, sal y una cucharada sopera de aceite de oliva, toda la pasta que cocino en casa la hago del mismo modo y sale riquísima.

Escurre bien la pasta rellena, pásala por agua fría para cortarle la cocción, y mézclala con la salsa, prepara una fuente para horno y reparte en ella los Tortelloni con su salsa y espolvorea con el queso rallado semi-curado, déjalo dorar.

Recomendación: La salsa siempre espera a la pasta...........nunca al revés. procurar que salsa siempre este hecha antes que la pasta, de esta manera siempre la pasta quedara "Al-dente

1 comentario:

Lily dijo...

Guauuuu, pués yo te voy a hacer caso !!! La receta de la salsita me la he apuntado ;-) ya te diré que les parece en casa.
Feliz fin de semana
Besos

imprimir