miércoles, 21 de marzo de 2012

Pollo a la naranja II

Hoy traigo una receta light, de dieta. Probarlo y me contáis.


Ingredientes:

Contra muslos de pollo
Zumo de 2 naranjas
Ralladura de la piel de una de las naranjas
Una cebolla grande
Una pastilla de Avecrem
Un chorrito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Poned el horno a calentar a temperatura máxima.
En una bandeja grande (puede ser la del horno), echad un chorrito de aceite por toda la bandeja.
Eliminad la piel de cada contra muslo. Después colocad sobre la bandeja, bien repartidos los trozos y echad sobre cada uno un chorrito muy pequeño de aceite.
Pelad y cortad la cebolla en rodajas (que la cebolla sea grandecita, si son pequeñas usad dos). Cuanto más finas mejor y colocadla sobre la bandeja lo más repartida posible.
Partid las dos naranjas por la mitad y exprimid el zumo. Echad el zumo por la bandeja, sobre todo centraos en los contra muslos. Así lograremos que la carne coja todo el jugo de la naranja.
Con una de las naranjas, haced una ralladura de la piel, pero tened cuidado de no llegar a la parte blanca, y espolvoread por encima.
Por último salpimentad el pollo y el resto de la bandeja (no lo salpimentéis en exceso, ya que vamos a echar la pastilla de avecren). Echad la pastilla de avecrem repartiendo por toda la bandeja. Verted un chorrito de vino blanco.
Metedla en la mitad del horno y bajar a una temperatura entre 150º y 170º. Dejad cocer durante una hora u hora y media (lo mejor es que vayáis observando cómo se va haciendo). Cada 15 minutos aproximadamente habrá que darle la vuelta a los muslos.

No hay comentarios:

imprimir