lunes, 23 de abril de 2012

Bollitos suizos th

He de decir que para ser la primera vez  que los hago el resultado no ha salido nada mal. El bollo en si esta de muerte y ya si os digo relleno de nocilla, entonces ya nos podemos de morirrrr!!! Es un bollo rápido de preparar en dos horas ( depende también de la temperatura) lo tenemos fermentado y horneado. La masa parece complicada pero con un poco de aceite en las manos se manipula bastante bien. En el futuro perfeccionar la forma de mis bollitos. La receta original creo recordar que es de Auro.


Ingredientes:

200g de leche
50g de agua
100g de mantequilla o margarina
100 g de azúcar 
40g de levadura prensada fresca o dos sobres de la seca.
500-550g de harina
Media cucharadita de sal
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

Elaboración:

Ponemos en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, programamos 2 minutos, 37º vel.1. Se añade la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos en velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Miramos por el bocal y si vemos que esta muy pegajosa se añade un poco mas de harina, sin pasarse. Debe quedar una masa elástica. Vamos cogiendo porciones de masa, y formando los bollitos. Primero les doy forma redondeada y plana. Después doblo por el lado y lo presiono con los dedos. Luego doblo el otro lado y vuelvo a presionar. Pellizco las juntas para que quede bien unido, y le doy la vuelta. Hacemos unos cortes con un cúter, les ponemos un poco de azúcar humedecido y los pintamos con huevo, los dejamos reposar en un sitio cálido hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora y media. Yo los tapo con un plástico y encima un trapo de cocina en la bandeja del horno. Los metemos al horno a 200º previamente precalentado, durante unos 20 minutos, calor arriba y abajo. Los saco y los dejo enfriar sobre una rejilla, cuando ya no están calientes, los que no vaya a utilizar los envuelvo en papel albal y los congelo.
Nota: yo los pintaría de huevo y les pondría el azúcar después de tenerlos fermentados.

1 comentario:

carmen martinez dijo...

Pues te han quedado estupendos!!! Mira que me gustan estos bollos. si no fuera porque estoy en plena operación bikini..... Un besazo!!!

imprimir