domingo, 8 de abril de 2012

Caballa al limón

De vuelta al pescado, y con esta es otra receta ligera para comer de diario. La receta me la paso mi madre, una estupenda cocinera, de ella herede mi pasión por la cocina ( y con la llegada del thermomix mi pasión). La receta es rápida de hacer, fácil y el resultado es estupendo. 

Ingredientes:

Caballa (1 por comensal)
1 limón
2 ajos
Aceite
Vinagre
Un puñado de hojas de perejil
Vino
Sal

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. En una fuente de horno ponemos la caballa y salamos.
En un mortero picamos el ajo, añadimos las hojas de perejil, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre y de vino. Echamos la mezcla del mortero sobre las caballas y ponemos por ultimo unas rodajas de limón. Horneamos a 180º unos 15 min. (Dependerá de cada horno).
Notas: yo puse caballa en rodajas pero lo mejor es usar la caballa abierta en libro.

No hay comentarios:

imprimir