miércoles, 18 de abril de 2012

Delicias de jamón y queso th

Imaginaos la escena: La familia de mi chico en la mesa esperando para comer, yo en la cocina terminando de freír las delicias para por supuesto hacerles una foto. Las prisas solo me dejaron sacar esta foto medio decente. Eso si volaron, a mi suegra le encantaron. Se comió las suyas y las de su marido. Yo cate una y doy fe de los ricas que están. La receta la encontré en el blog de canelona, así que aquí sigue la cadena copiadora.


Ingredientes:

150gr de queso Emmental
100gr de lonchas de jamón York
100gr de cebolla dulce
50gr de aceite de oliva
2 huevos medianos crudos
90gr de maizena
800gr de leche
Nuez moscada, pimienta
Una cucharadita tamaño postre de sal

Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar.

Elaboración:

Rallamos el queso 7 segundos, al 7. Reservamos. (Que no quede excesivamente rallado)
Rallamos el jamón York 1 segundo al 5. (Si nos gusta más grandecito, pues rallamos a velocidad 4). Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara para mezclar los dos ingredientes.
Sin lavar el vaso, echamos la cebolla a cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, temp. varoma, subimos a velocidad 8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos velocidad 3, hasta finalizar el tiempo. Incorporamos los huevos y la maizena. Mezclamos 5 segundos al 4. Añadimos la leche, un buen pellizco de nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada de la mezcla de queso y jamón. Programamos 5 segundos a vel. 7 Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4. Con la espátula, mezclamos el jamón y queso que teníamos reservado.
Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos la plancha fácilmente. (Tiene que quedar de un espesor de 1 dedo o 2cm aproximadamente).
Lo dejamos enfriar en el frigorífico una hora mínimo. Comprobamos la textura (si se despega la plancha, si se puede ya cortar, etc.). Lo sacamos y vamos cortando con un cuchillo o pala afilada, los cuadradillos. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos con aceite bien caliente, hasta verlos doraditos.

*Las delicias que no vayamos a freír en el momento, se pueden congelar ya rebozadas pero crudas. Y el día de “autos”, del congelador a la freidora.

No hay comentarios:

imprimir