lunes, 16 de abril de 2012

Monas de pascua th

Ya, ya se que llego un poco tarde para subir la receta. Pero no quería que pasara otro año sin publicar receta de mona, jejeje. La receta viene en la revista de thermomix magazine. Pero viendo la foto que venia en la revista no me convencía mucho. Luego se la vi a canelona en su blog y la pinta de las suyas me pareció que estaban mejor. Y las he hecho para comprobar, mi opinión: no es la masa de mona que a mi me gusta, el sabor no me convence. La opinión de mi chico: Están muy buenas.... En fin para gustos colores XD.

Ingredientes:

Masa madre
80gr de leche
10gr de levadura fresca prensada
1 cucharadita de azúcar
130gr de harina de fuerza

Masa
120gr de azúcar
La piel de un limón y una naranja, sin nada de parte blanca
60gr de leche
70gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos pequeños
20gr de levadura fresca prensada
30gr de agua de azahar
450gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Decoración
Huevos de colores
Huevo batido para pincelar
Azúcar humedecido con unas gotitas de agua
Anisetes, etc..

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos al 4. Formamos una bola con esa masa (puede quedar grumosa, da igual). La introducimos en una ensaladera grande y la cubrimos con agua templada. Se irá al fondo, cuando flote y doble su volumen, estará lista (como quince minutos).

Sin lavar el vaso, vertemos el azúcar y pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-10. Por el bocal echamos las pieles de los cítricos, para que se pulvericen con el azúcar. (Si escuchamos “chirriar”, bajamos los restos y repetimos la operación).

Bajamos los restos hacia las cuchillas y añadimos la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza y por último la bola de masa madre. Programamos 30 segundos al 6.

Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal. (Aproximadamente una hora y media en adelante, según la temperatura ambiente)

Sacamos la masa con las manos engrasadas, sobre la mesa ligeramente enharinada. Damos forma de bola y la dejamos relajar unos 10 minutos. Iremos dividiendo la masa en porciones, para darles formas.

Precalentamos el horno a 200º

Las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las dejamos reposar hasta que doblen su volumen (de nuevo como una hora, según la temp. ambiente). Las pincelamos con mucho cuidado con huevo batido, espolvoreamos con pegotitos de azúcar humedecido con agua y anisetes de colores.

Horneamos unos 25 minutos y en los cinco últimos, bajamos la temperatura a 180º. (Depende de los hornos)

No hay comentarios:

imprimir