jueves, 5 de abril de 2012

Tarta caldosa marques de riscal th

Vaya nombrecito tiene el bizcochito, eh! Por si os lo estáis preguntando, no, no tiene nada de caldosa. Como bien dice Su en su pagina (webos fritos) viene a parecer  una tarta de santiago pero sin almendra, yo incluso diria que mejor. Tiene un sabor excelente y una textura exquisita y muy rapido de preparar. Yo subo la receta elaborada con la thermomix pero si entrais en su pagina la podeis encontrar elaborada de manera tradicional, ademas tiene unas notas interesantes. Respecto a la decoracion como estamos en pascuas, unos huevitos con un poco de azúcar glas.


Ingredientes:

3 huevos medianos
250 g de harina de repostería
250 g de leche entera
250 g de azúcar
170 g de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de cada color de gaseosa

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.
Poner todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos a velocidad 5. Bajar la masa de las paredes con la espátula. Engrasar el molde con mantequilla.
Hornear de 35 a 40 minutos, hasta que veamos que la superficie está dorada.
Apagar el horno y dejarla dentro, con la puerta abierta, 5 minutos. Sacarla fuera, y en cuanto se enfríe, desmoldar. Poner azúcar glas con un colador.
Notas: Salen dos tartas en moldes de 24 cm. Tipo tarta de santiago. O en una de bizcocho de 24 cm o tipo coca de llanda si queremos hacer solo una tarta.

No hay comentarios:

imprimir