lunes, 14 de mayo de 2012

Berenjenas rellenas de atún th

Que comemos hoy? Pues unas berenjenas rellenas. Que ricas están estas berenjenas.
La berenjena contiene un 90% de agua, poca grasa, mucha fibra ( si se toma con la piel) y pocas calorias, lo que la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento. No me tengáis en cuenta que se me quemo el queso, me despiste un poquito. La receta de la revista thermomix magazine nº 34

Ingredientes:

2 berenjenas
½ cucharadita de sal
35 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
150 gr de cebolla cortada en cuartos
200 gr de tomate maduro troceado
½ cucharadita de azúcar
1 lata de atún en aceite escurrido (peso neto 120g)
Queso rallado para gratinar

Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos un hueco con cuidado de no agujerear la piel y reservamos la pulpa que extraigamos.
Colocamos las berenjenas espolvoreadas con sal en el recipiente Varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y el ajo, troceamos 3 segundos, velocidad 6. Sofreímos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporamos la cebolla y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos el recipiente Varoma y añadimos la pulpa de la berenjena reservada y el tomate, troceamos 3 segundos, velocidad 4. Agregamos la sal y el azúcar. Situamos de nuevo el recipiente Varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retiramos el recipiente Varoma, añadimos el atún, y mezclamos 2 segundos, velocidad 3. Untamos una fuente con un poco de aceite y colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo.
Repartimos el relleno del vaso entre las berenjenas y las cubrimos con queso para gratinar. Las metemos al horno y gratinamos unos minutos hasta que adquiera un tono dorado el queso.

No hay comentarios:

imprimir