martes, 15 de mayo de 2012

Flan de turrón de yema tostada th

Si, ya lo se, no es época para hablar de turrón ahora. Pero tenia que hacer una tarta para celebrar el santo de mi suegra y mi cuñada. Abrí la despensa y me encontré con una pastilla de turrón de yema tostada que mi madre me había dado después de las navidades. Ya tenia la solución, el flan de yema tostada que había visto rondando por Internet. 


Ingredientes:

1 tableta de turrón de yema tost (200-300 gr aprox.).
1 Brick pequeño (200 ml) de nata líquida.
500 gr. de leche entera.
80 gr. de azúcar.
2 sobres de cuajada.
Caramelo líquido para el molde.

Elaboración:

Vierte el turrón troceado en el vaso de la Thermomix y tritura programando 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9.
Incorpora la leche, la nata, el azúcar, y los sobres de cuajada y programa 10 minutos, 100º, velocidad 4.
Mientras, carameliza un molde de corona o similar y reserva para pasados los 10 minutos de cocción, echar la mezcla sobre el caramelo.
Deja reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 1 hora y pasado este tiempo, introduce en la nevera otras 3-4 horas para que enfríe bien. Ya sabéis que si lo dejamos más tiempo el resultado será mucho mejor.

No hay comentarios:

imprimir