viernes, 25 de mayo de 2012

Chipirones sobre cama de berenjenas

Cuando los chipirones o calamares se cocinan en técnicas culinarias sencillas, son adecuados para incluirlos en dietas hipocalóricas.
En este caso utilizaremos una simple plancha ( o en sarten antiadherente ). Esto nos permitirá sellar con rapidez los prótidos del chipirón para conservar en su interior sus jugos.Los chipirones aportan fundamentalmente proteínas y su contenido en grasas es bajo. La mayor parte de la grasa que contienen es de tipo omega 3, como la que se encuentra en el pescado azul y algunos frutos secos como la nuez. A esta grasa se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. Receta de la pagina dietachannel.


Ingredientes:

8ud Chipirones
12 rodajas de berenjena
Rucula (yo no)
2 cucharadas Aceite de oliva virgen
Perejil
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

Limpiamos y cortamos en rodajas la berenjena y reservamos 2. Habremos congelado y descongelado los chipirones para obtener una textura mucho mas blanda después de cocinarlos
Pasamos por una plancha o sarten con una cucharada de aceite las rodajas de berenjena, y reservamos sobre un recipiente con papel absorbente, para ir eliminando los excesos de aceite si los hubiera. Ponemos en la plancha o sarten con una cucharada de aceite para hacer los chipirones con su punto de sal y pimienta. En abundante aceite o en freidora bien caliente, introducimos las hojas de rúcula durante menos de un minuto y las sacaremos colocándola sobre un papel de cocina absorbente quedándose así fritas y crujientes.
Colocamos en el centro de un plato y en fila las rodajas de berenjena. Sobre las verduras colocamos los chipirones pasados por la plancha 4 ó 5 , según tamaño. Cubrimos los chipirones con la rucula frita por encima

No hay comentarios:

imprimir