domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta mousse de chocolate cocida th

Anoche tuve cena en casa de unos amigos. Y como no me gusta ir con las manos vacías, pensé: Del postre me encargo yo!!! Mirando en la carpeta de recetas pendientes me encontré con esta tarta mouse muy rápida de hacer. y como es de cane, éxito asegurado. Así fue no queda ni un pedazito. Es un bizcocho tierno y suave.  

Ingredientes:

180gr de chocolate
25gr de mantequilla
6 huevos
15gr de azúcar glas
10gr de azúcar glas
***
Una hoja de gelatina
2 cucharadas de leche.

Elaboración:

En un bol al microondas, derretir el chocolate a trocitos con la mantequilla, a tandas de 40 segundos a 700W, sacar remover, volver a meter al micro y repetir la operación.
En el vaso de la th, batir las yemas con tres cucharaditas de azúcar glas, programando 3 minutos, velocidad 3 1/2. Para que nos queden blanquecinas. Incorporar el chocolate derretido y mezclar unos 10 segundos al 3, hasta verlo todo bien integrado.
En una ensaladera grande y con las varillas “de toda la vida”, montar las claras a velocidad fuerte, con tres cucharaditas de azúcar glas, a punto de nieve. Añadir la mezcla de chocolate poco a poco y mezclar a la velocidad más lenta.
Separar 3 cucharadas de este mousse, que luego nos servirá de cobertura.
Engrasar un molde de 20cm y verter la mezcla. Hornear durante 30 minutos a 150º Desmoldar y dejar enfriar.
Para la cobertura: Ponemos a remojo una hoja de gelatina. Una vez hidratada y escurrida, la diluimos en una taza con dos cucharadas de leche bien caliente, removiendo fuertemente. Añadimos las cucharadas de mousse que teníamos reservadas y removemos de nuevo. Vertemos la cobertura encima de la tarta. Esperamos a que cuaje (la metí en la nevera un ratito) y adornamos al gusto.
NOTAS: Podemos montar las claras con el azúcar con Thermomix, pero quería hacerlo todo seguido, y no me apetecía limpiar y secar el vaso corriendo, por eso utilicé la batidora de antaño.
No hace falta probar el truco del palillo para saber si está cocido, pues ha de quedar una tarta-bizcocho húmedo en su interior. Aunque se “hinche”, luego se desinflará y nos quedará el hueco perfecto para añadir la capita de mousse de chocolate que teníamos reservado. Por supuesto, no es necesario el paso de la cobertura. Si no queremos trabajar más, cubrimos la tarta con chocolate en polvo y listo.

No hay comentarios:

imprimir