viernes, 11 de mayo de 2012

Piña flambé Nc

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene mucha vitamina C, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada. Es muy utilizada en dietas para bajar de peso también por sus reconocidas propiedades diuréticas. El aporte final calorico de esta receta, unas 180 kcal aprox. sigue siendo medianamente bajo y de vez en cuando nos lo podremos permitir sin remordimiento alguno.Esta buenísimo y rápido de hacer. Lo podemos servir como postre o de cena de plato único. Receta de la pagina dieta channel.



Ingredientes:

4 Rodajas de Piña de Bote
El Zumo de una Naranja
1 Fresa
1 cucharada Azúcar
1 cucharada Mantequilla
1 Chorrito Cointreau (o licor 43)
Hierba Buena - Para decorar

Elaboración:

Limpiar y cortar una fresa en dados. Exprimir el zumo de una naranja y añadirle una cucharada grande de azúcar.
En una sartén, derretimos una cucharada de mantequilla y colocamos 4 rodajas de piña de bote con el fuego fuerte, le damos la vuelta a la piña unos dos minutos por cada lado. Añadimos el zumo de la naranja con el azúcar y dejamos que reduzca un poco. Añadimos un chorrito de licor, y con el fuego fuerte, acercamos el mechero o llama, para que se flambee la piña.
Colocamos en un plato de postre 3 ó 4 rodajas de piña y le vertimos por encima el jarabe resultante del flambeado. 2. Echamos por encima los trocitos de fresa y colocamos para decorar unas hojas de hierba buena justo antes de servirlo.

1 comentario:

carmen martinez dijo...

¡Cosa más rica, por Dios!!!! Refrescante, y ligerito!! ¡Qué buenooooo!!! Un besazo!

imprimir