sábado, 30 de junio de 2012

Ensalada templada de pollo

Una manera diferente de prepararse las típicas pechugas de pollo. Cuando las ensaladas están elaboradas por gran cantidad de ingredientes, pueden ser consideradas como plato único en la comida. 
Esta ensalada de pollo es baja en calorías, baja en carbohidratos ,  y alta en proteínas, vitaminas y fibra. Además obtendremos un efecto saciente más duradero que con una ensalada normal, gracias a la incorporación de la manzana y las pechugas de pollo. Yo la he aliñado con aceite y vinagre.  La receta de la pagina dietachannel.

Ingredientes:

4 filetes finos de Pechuga de Pollo
Lechuga - para 2
½ Manzana pequeña
80 gr. Champiñones
8 Ud. Aceitunas Negras
1/2 lata de Pimientos del Piquillo
4 cuch. de Aceite de oliva
Una pizca de Sal
Orégano (opcional)

Elaboración:

Aliño: Realizamos una salsa de piquillos de forma muy sencilla; primero limpiamos y quitamos las posibles pepitas de los pimientos de piquillo y enteros los metemos en un recipiente hondo (vaso batidora).Les añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva más 2 de agua con una pizca de sal y lo trituramos bien, hasta conseguir una salsa anaranjada consistente.
Limpiar y cortar la lechuga en Juliana (en tiras largas). Filetear los champiñones.
En una sartén salteamos los champiñones y reservamos, seguidamente en la misma sartén ponemos los filetes de pechuga de pollo a la plancha, 2 minutos por cada lado a fuego fuerte. En este momento podemos espolvorear con orégano si se desea. Sacamos los filetes y los cortaremos a lo largo, reservando para el montaje final del plato. Por último, pelamos media manzana y la laminamos.
Colocamos en la base de un plato, la lechuga en juliana y sobre esta colocamos las láminas de champiñones. En la siguiente capa colocamos la manzana y sobre esta las tiras de pollo a la plancha. Finalmente napamos la ensalada con la salsa de piquillos y culminamos colocando encima 3 ó 4 aceitunas negras.

1 comentario:

carmen martinez dijo...

¡Qué buena!! Es ideal para las cenitas veraniegas, y si encima compensa el exceso de helados, cervezas y demás, pues mejor! Muchas gracias, guapa!!

imprimir