lunes, 9 de julio de 2012

Galletas de cerveza th

Si lo se, os tengo un poco abandonados. Estoy de vacaciones y no me queda mucho tiempo. Hoy he sacado un huequecito para subir estas galletas, que para mi están de muerte. Son tipo hojaldradas, (eso a mi me encanta). Las galletas las vi por primera vez en el blog de arasia. La receta original es del blog la cocinita de beatriz, pero yo copie la elaboración con thermomix de Meralf.Que lío...

Ingredientes:

200gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo
300gr de harina
4 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de cerveza
Una pizca de sal.

Elaboración:

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso 20 segundos, velocidad 3.
Añadimos la yema de huevo y el azúcar, 20 segundos, vel. 3.
Seguido ponemos la cerveza y la sal, 15 s. vel.3, por ultimo añadimos la harina 20 s. vel. 6 Cuando pare otros 30 s. vaso cerrado, vel. Espiga.
Estiraremos la masa hasta dejar un grosos de unos 3mm y cortamos las galletas con un corta pastas.
Las colocamos en la bandeja del horno, espolvoreamos por encima con el resto de azúcar y las llevamos al horno 180º durante unos 20 min. o hasta que empiecen a dorarse.
nota: Yo añadiría mas azúcar a la masa, en lugar de dos cucharadas como indica la receta pondría 4 cucharadas.

No hay comentarios:

imprimir