domingo, 3 de junio de 2012

Escalibada

Como hay que seguir cuidándose, hoy una receta sana. Para continuar con el mantenimiento de la dieta. Esta escalibada viene muy bien. La puedes tener preparada y tomarla fría o calentarla y tomarla templada. En bocata o así tal cual.

Ingredientes:

2 berenjenas,
1 pimiento rojo,
1 cebollas,
1 cabeza de ajos,
3 tomates,
Aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

Lavamos y secamos las berenjenas, el pimiento y los tomates. Colocamos todas las verduras en una bandeja para horno, menos los tomates que los introduciremos más tarde en el horno, y las regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Es conveniente hacer unas incisiones en la piel de la berenjena, para que no reviente después cuando la manipulemos. Asamos en el horno precalentado a 170ºC durante una hora, dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se asen de forma homogénea. Pasado ese tiempo incorporamos los tomates a la bandeja, ya que estos se cocinan en menos tiempo. Media hora después las verduras ya estarán listas. No obstante dependiendo del tamaño de las verduras y del horno, comprobaremos que están verdaderamente en su punto. Dejamos enfriar para poder quitar la piel y pepitas al pimiento y a las berenjenas. De mismo modo, quitamos las capas exteriores de las cebollas y las troceamos. También sacamos, presionando ligeramente, los dientes de ajo de la cabeza asada. Vamos disponiendo todos los ingredientes en un plato, al que añadiremos una pizca de sal gruesa marina y el aceite del asado. Hay quien también le añade unas gotas de vinagre.

3 comentarios:

carmen martinez dijo...

¡Delicioso!! Y es cierto que para la operación bikini es ideal!! No la he hecho nunca, pero ya la tengo apuntada!! Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

que rica tiene que estar, yo tampoco la he comido nunca, pero no creo que tarde en hacerlo.
besotes!!

burbuja_84 dijo...

Yo os la recomiendo. Esta muy buena, y si sobra se le añade tomate frito y la podemos tunear para no tener la sensación de repetir plato, con un huevo escalfado, ya tenemos plato completo!!! besets.

imprimir