sábado, 2 de junio de 2012

Galletas de avena con chocolate th

Acabo de encontrar un gran descubrimiento. Estas galletas super deliciosas, son como las que venden en ikea. Y la receta la tenia pendiente por hacer y yo sin saber que eran iguales. cuando las he probado mi cabeza ha pensando: Saben igual que las de ikea!!! La receta venia en la revista thermomix magazine nº 40.

Ingredientes:

130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
Poner en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos en velocidad 3.
Agregar los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4.
Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox. para que no se peguen entre si. Hornear 10 minutos cada tanda.
Poner el chocolate en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Untar con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubrir con otra a modo de sándwich.
Nota: Cuando se hacen las galletas están blandas pero al enfriar se endurecen. Yo las rellene de nocilla.

No hay comentarios:

imprimir