miércoles, 6 de junio de 2012

Lubina con piña

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destaca un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa. 
La piña, por su parte, es rica en vitamina C, una sustancia antioxidante que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune. Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y por lo tanto es una buena aliada en el combate contra el sobrepeso. Asimismo es un gran diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos. La receta es de: tus recetas.


Ingredientes:

1 lubina,
1 taza de piña cortada en cuadraditos,
1 limón,
Aceite de oliva,
Pimienta y sal, al gusto

Elaboración:

Mezclamos la piña con dos cucharadas del jugo del limón y dejamos reposar unos minutos.
Limpiamos y cortamos la lubina en pequeños filetes. Los salpimentamos al gusto. En una sartén con una pizca de aceite de oliva freímos la lubina. Dejamos unos minutos por ambos lados para que se haga bien.
Retiramos del fuego y vertemos la mezcla de limón y piña. Removemos y servimos en los platos.
nota: Si quieres, puedes darle un toque más agridulce a tu plato añadiendo un poco de coco rallado.

No hay comentarios:

imprimir