domingo, 26 de agosto de 2012

Sorbete de avellanas th

Como aun hace mucho calor, y nos apetecen cosas fresquitas, he preparado este sorbete para aliviar estos  calores. Esta buenísimo este sorbete. Con un sabor a avellanas riquísimo.La receta es de canelona. Os recomiendo que entréis en su pagina para que veáis su presentación.

Ingredientes:

200gr de avellanas tostadas
200gr de azúcar (puede ser un pelín menos)
2 cubiletes de leche en polvo (100gr)
100gr de leche normal
750gr de hielos
Opcional, una piel de limón sin parte blanca

Elaboración:

Glaseamos el azúcar y la piel de limón si la utilizamos a vel 5-10. Introducimos el resto de ingredientes y trituramos a velocidad 5-10. (A mi me gusta subir rápidamente al 5 para partir los hielos durante unos 10 ó 15 segundos, y luego subir hasta el 10, durante un minuto, ayudándome con la espátula, removiendo a derecha e izquierda.)
Ha de quedar una crema.
NOTAS: Una vez preparado, podemos optar por lo siguiente:
1.- Se puede tomar al instante.
2.- O guardarlo en un recipiente en el congelador un buen rato y servirlo luego a cucharadas.
3.- Guardarlo en el congelador durante horas o días y en el momento de servir, partirlo a trozos y volverlo a pasar al 5 -10 para conseguir de nuevo la textura correcta.
Recomiendo un recipiente bajito y amplio (grande de albal) para que sea más fácil partirlo o cortarlo en trozos, en caso de que vayamos a guardarlo en el frigorífico.
Sale bastante cantidad, casi todo el vaso de la Thermomix lleno, por lo que se podrá reducir las cantidades a la mitad, si somos pocos comensales.

No hay comentarios:

imprimir