lunes, 10 de septiembre de 2012

Galletas digestive con chocolate th

Que buenas están estas galletas!!!! Las acabo de hacer y he venido corriendo al ordenador para enseñároslas. Quien no ha probado las galletas  digestive??? Me atrevería a decir que están mejor. Son rápidas de preparar metes los ingredientes en la thermo y ya tienes la masa. La receta del blog un domingo en mi cocina.

Ingredientes:

500g de harina integral
250g de mantequilla a temperatura ambiente y de buena calidad
100g de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche
Una tableta de chocolate fondant

Elaboración:

Pon en el vaso la harina con la mantequilla en punto pomada (o sea, blandita) y mezclar 15 seg en vel 6.
Incorpora el azúcar, la sal, la levadura y la leche mezcla otros 15seg en vel 6. Ayúdate de la espátula para darle una vuelta a los ingredientes y vuelve a programar 15 seg vel 6.
Saca la masa del vaso encima de un trozo de film apto para uso alimenticio y mezcla un poco más con la mano hasta que quede todo bien mezclado. Tapa con el film y mete en la nevera entre media hora a una hora.
Pasado ese tiempo, saca la bola de la nevera, amásala un poco y estírala con el rodillo hasta dejarlas de un grosor de medio centímetro más o menos. Con un cortapastas corta las galletas y ponlas en la bandeja de horno forradas con papel vegetal.
Hornea a 180º unos 15 min. Enfría en una rejilla.
Derrite el chocolate en el microondas o a baño María y pinta la base de tus galletas con un pincel. Mételas en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y las puedes guardar en una lata en un lugar fresco.

No hay comentarios:

imprimir