domingo, 16 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate guinness th

Por fin me he decidido con esta receta!!!! Estaba en la carpeta de pendientes por lo menos desde hace un año. Ayer encontré la ocasión perfecta. Celebramos el cumpleaños de mi cuñado, y como del dulce siempre me encargo yo, le di paso a esta tarta. Es un bizcocho bastante contundente, muy húmedo por el centro. Después de una comilona con un poquito te sobra. Ahora que lo he probado opino que es un bizcocho ideal para una merienda. La receta en versión thermomix la copie de canelona.

Ingredientes:

Para el bizcocho
250 gr. cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 gr. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2 cucharaditas y media de bicarbonato

Para el frosting
300 gr. queso tipo filadelphia
150 gr. azúcar glas
360 gr. nata líquida para montar


Elaboración:

Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar que más tarde necesitaremos para el frosting. Reservamos. Precalentamos el horno a 180º
Sin limpiar el vaso, vamos echando los ingredientes secos: El cacao, el azúcar normal, la harina y el bicarbonato. Los tamizamos a velocidad 6, que nos quede bien mezclado. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos la mantequilla a dados, la partimos un poco más subiendo unos segundillos la velocidad al 5, como subir y bajar. Añadimos la cerveza y programamos 4 minutos, Temp. 90º, vel. 2. hasta que se derrita la mantequilla. No hay que dejar que hierva la cerveza. Añadimos a esto los dos huevos, la nata, la vainilla y los ingredientes secos que teníamos reservados. Removemos a velocidad 5, hasta verlo todo bien integrado, quedará una masa bastante líquida, uniforme y sin grumos.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora o más, hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.
Mientras tanto preparamos el frosting:
Mezclamos el queso y el azúcar, en la th a vel. 3 , hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado (mariposa, vel 3 1/2) y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Esta mezcla más tarde solidifica más.
NOTAS: Aunque pueda parecer una receta muy larga, en realidad es mezclar todos los ingredientes y listo. Lo más problemático puede ser el horno, así que comprobad bien con el palillo, pues estos bizcochos densos y húmedos pueden “jorobarse” luego.

No hay comentarios:

imprimir