miércoles, 24 de octubre de 2012

Coliflor gratinada con bechamel y queso th

Vuelven las coliflores, y por ello vamos a experimentar con ellas. Es época de desempolvar esas recetas pendientes con coliflor y ponerlas en practica. Supongo que cada uno tendréis vuestra favorita ya. Yo esta semana he querido experimentar con esta receta que encontré en el blog velocidad cuchara.
800-1000gr de coliflor cortada en ramilletes (el varoma debe cerrar bien, si no poned papel albal en las zonas abiertas para taparlo por completo, así no tardará más en cocinarse)
1 litro de agua
Bechamel de cobertura con bacón: 
30gr de bacón o al gusto
50gr de aceite de oliva
110gr de harina integral (o normal)
Sal
Pimienta
800gr de leche preferiblemente entera
Para gratinar:
Queso al gusto para gratinar

Elaboración:

Pon en el vaso el litro de agua y pon el varoma en su posición con la coliflor limpia y en ramilletes. Programa 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo comprueba que la verdura está blanda, si no es así, programa unos minutos más. Prepara el grill del horno. 
Prepara la bechamel de cobertura con el bacón: Pon 50gr de aceite en el vaso y el bacón, calienta 4 minutos, 37º, velocidad 1. Agrega 110gr de harina y tuéstala 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añade la sal, la pimienta y la leche y mezcla 4 segundos en velocidad 4.
Cocina programando 7 minutos, 100º, velocidad 4.
Pon la coliflor cocida en una fuente refractaria y vierte por encima la bechamel. Agrega el queso y gratina unos minutos con el grill hasta que esté dorada. Sirve caliente.

No hay comentarios:

imprimir