Para el postre de hoy traigo esta tarta de limón con merengue tan famosa. Desde que mi chico estuvo en Francia y la probo, no paraba de decirme: podrías probar a hacer!!!!
Mirando recetas me decidí por esta en concreto. Es una tarta dulce y ácida al mismo tiempo.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
300 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla.
70 ml. de agua.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
Para la crema de limón o lemon curd:
4 yemas de huevo.
200 ml. de agua.
50 gr. de maicena.
100 ml. de zumo de limón.
170 gr. de azúcar.
40 gr. de mantequilla.
Para el merengue:
4 claras de huevo.
70 gr. de azúcar glass.
Unas gotas de limón.
Una pizca de sal.
Elaboración:
Prepararemos la masa quebrada introduciendo en el vaso los ingredientes y programaremos 15 segundos a velocidad 6. Estiraremos la masa con la ayuda del rodillo en una superficie previamente enharinada. Forraremos el molde con la masa quebrada y pincharemos la base de la tartaleta para que no se hinche, y hornearemos, en el horno precalentado a 180º, durante unos 15 o 20 minutos. Retiraremos del horno y reservaremos.
A continuación, prepararemos la lemon curd para ello verteremos en el vaso todos los ingredientes de la crema y programaremos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 4, y volcaremos inmediatamente la crema sobre la tartaleta reservada.
Seguidamente, montaremos las 4 claras poniendolas en el vaso con unas gotas de limón, un pellizco de sal y poniendo la mariposa y programando 4 minutos a velocidad 3. Cubriremos con este merengue la tarta utilizando una manga pastelera. Espolvoreamos con azúcar glass y gratinaremos con el soplete hasta que adquiera un tono dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario