Como hoy es festivo en toda España hemos preparado algo dulce para el postre de hoy. Esta tarta de azúcar que para lo simple que es, hay que ver lo buena que esta. No ha salido muy espectacular, pero cuando la probamos no podíamos parar, te quedas con ganas de comerte otro trocito mas. La receta la encontré en el blog de canelona.
Ingredientes:
360 gr de azúcar moreno (puse 250 gr)
2 huevos
500 gr de leche
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Pulverizamos el azúcar 10 segundos al 10. Se añade el resto de ingredientes (la mantequilla, si la sacamos de la nevera, la ponemos a trocitos pequeños). Y removemos un minuto a velocidad 8.
Se vuelca el contenido en un molde de unos 20 cm. Mejor que no sea desmontable, pues la masa es muy líquida y corremos peligro de que se salga. Por los trocitos de mantequilla que flotan…puede que os parezca como cortada la mezcla, es así. Yo, lo volqué sobre una tartaleta forrada con papel de hornear, luego es mucho más fácil sacarla.
Se hornea durante unos 45-50 minutos, según hornos. La sacaremos cuando la veamos bien dorada. No nos sirve el truco del palillo, para saber si está “cuajada”, pues este tipo de tartas, siempre “tiemblan” y parecen crudas, es el reposo lo que las hará más consistentes. Por eso, al finalizar el tiempo, dejamos el horno abierto un ratito, luego la sacamos y la dejamos templar, antes de meterla en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario