jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta mousse de dulce de leche th

Para olvidarnos de todos los problemas que hay, vamos ha disfrutar de esta dulce tarta. Y digo dulce porque no hay nada mas dulce, que el mismo dulce de leche. Esta tarta la prepare para un cumpleaños. La receta es del blog de canelona. Yo también opte por esta receta para aprovechar un bote de dulce de leche apunto de caducar. Cuanto mas pequeño sea el molde mas alta saldrá y a la inversa.
Ingredientes:

Base
Plancha de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla
Relleno
275gr de dulce de leche 
500gr de nata
4 hojas de gelatina
Cobertura
Chocolate brillante opcional

Elaboración:

Preparamos la base, con una plancha de bizcocho o galletas. La extendemos dentro de un aro colocado sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta  o dentro de un molde desmontable.
Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.
Echamos en el vaso el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos a 80º. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos al 3, para diluirlas y que no nos queden grumos. Sacamos y reservamos en un bol o ensaladera grande, removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.

Mientras tanto, lavamos el vaso y montamos la nata. Programamos 30 segundos, vel.5. Sacamos y  la vertemos en el bol (el dulce de leche no debe estar caliente). Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.
Volcamos este mousse sobre la base de galletas, alisamos apretando para que no nos queden “burbujas de aire” dentro. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.

Una vez cuajada, prepararemos la cobertura de chocolate y la echaremos por encima. Dejándola en reposo un poco más de tiempo, para que se solidifique. Adornar al gusto.
Notas: La tarta la monté con una aro entre 22 o 24cm máximo. Yo no le puse la cobertura de chocolate. Como me habia sobrado dulce de leche en el bote lo gaste cubriendo la tarta con el.

No hay comentarios:

imprimir