martes, 11 de diciembre de 2012

Peras con jamón al horno

La receta de hoy en la foto no es muy sugerente, pero os recomiendo que la hagáis. Es una combinación dulce y salado, y encima es de las de cuidarse.
La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina por lo que se convierte en un alimento excelente para evitar el estreñimiento. La pectina es considerada una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino, además de aportarnos múltiples vitaminas y minerales , es una de las frutas ideales para incluir en una dieta para perder peso . Receta: dieta channel.

Ingredientes: 

2  Peras 
½ Cebolla 
6 lonchas  Jamón  
Un chorrito Crema Balsámica Vinagre Modena 
Unas hojas Perejil  para decorar
2 Cucharadas Aceite de Oliva Virgen 

Elaboración:

Pelamos las peras, las cortamos cada una en cuatro partes a lo largo y despepitamos.
Cortamos la cebolla en juliana (a lo largo, en tiras).
En una cazuela baja o sartén, ponemos dos cucharadas de aceite y vamos pochando la cebolla y a la vez incorporamos los trozos de pera, a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando, durante unos 20-25 minutos.
Una vez pochada la cebolla y ablandada un poco la pera, disponemos en una bandeja de horno los trozos de pera con la cebolla en 3 ó 4 montones y sobre cada montón, los cubrimos con lonchas de jamón.
Precalentado el horno a 200ºC, introducimos la bandeja con las peras, la cebolla y el jamón montados, durante unos 8 minutos aproximadamente.
Al sacar la bandeja del horno y con ayuda de una pala, colocaremos en el plato los montoncitos, 2 por persona, vertemos sobre ellos un poco de la crema balsámica en forma de hilo y decoramos con unas hojas de perejil.(yo no tenia) 

No hay comentarios:

imprimir