domingo, 9 de diciembre de 2012

Turrón 3 chocolates th

La navidad ya esta a la vuelta de la esquina, y yo ya estoy preparando mis turrones de este año. Ya tengo este de 3 chocolate (que el año pasado se quedo a las puertas de entrar) Tengo reposando el de avellana (si pincháis sobre el nombre os llevara hasta el) este el año pasado nos encanto, y por eso este año repito. Y alguno mas que tengo en mente también caerá. Para los amantes del chocolate aquí os dejo este turrón.


Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro
250 gr. de chocolate con leche
250 gr. de chocolate blanco
120 gr. de manteca de cerdo

Elaboración:

Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas. Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Vertemos sobre un molde de silicona o de aluminio y metemos al frigorífico hasta que se endurezca.
Mientras, lavamos y secamos bien el vaso y la tapa (yo echo agua hasta algo menos de la mitad del vaso con un chorro de lavavajillas y programo 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3; por último ponemos unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9, esperamos unos segundos antes de abrirlo y aclaramos el vaso y la tapa).
Echamos el chocolate con leche troceado y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la capa de chocolate blanco esté dura y echamos esta capa de chocolate con leche encima. Metemos de nuevo al frigorífico y dejamos que endurezca. 
Lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix.
Echamos el chocolate negro troceado en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos de chocolate que haya en las paredes, hacia las cuchillas. Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, velocidad 50º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate con leche esté duro y vertemos encima el chocolate negro. Metemos al frigorífico hasta que endurezca. Antes de desmoldarlo dejamos en el frigorífico dos o tres horas.
Nota: Yo no veo la necesidad de lavar el vaso entre capa y capa, si empezamos con el blanco no es necesario. Sale una tableta bastante altita, yo lo repartiría en dos moldes para hacer dos tabletas un poco mas bajitas.

No hay comentarios:

imprimir