domingo, 13 de enero de 2013

Bizcocho de avellanas y galletas th

¿Os apetece un bizcocho? Este en concreto no lleva harina, en su lugar lleva avellanas y galletas. 
Es esponjoso y tiene un sabor diferente, único  Yo personalmente no le añadiría el ron. Pero eso va a gustos. La receta del blog Misthermorecetas.
Ingredientes:

200 gr. de avellanas
12 galletas, tipo María
6 huevos
1 pellizco de sal
1 cucharadita de vainilla
200 gr. de azúcar
1 sobre de levadura Royal
40 gr. de ron
40 gr. de aceite de girasol
Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y en la base colocamos papel para hornear.
Ponemos las avellanas y las galletas en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Incorporamos los huevos y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.
Añadimos la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Agregamos el ron y el aceite. Mezclamos durante otros 20 segundos, a velocidad 4.
Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, insertamos una aguja o palillo en el bizcocho y si sale seco es que ya está hecho.
Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

1 comentario:

carmen martinez dijo...

¿Que si me apetece??? No sabes cuánto!!! Y me llevo la receta, porque lo de cambiar la harina por galletas y avellanas.... está genial!!! Un besazo!!

imprimir