domingo, 3 de febrero de 2013

Empanada de pizza th

¿Quien se apunta a comer un trocito? Jejeje. Lo que se puede hacer con dos laminas de hojaldre algo de relleno y un poco de imaginación .. Esta empanada viene genial para hacer en una reunión familiar o comida con un montón de amigos. Se corta en trocitos pequeños y que cada uno se coma la cantidad que quiera. El relleno se puede modificar al gusto de cada uno, yo seguí la receta al pie de la letra del blog La juani de Ana Sevilla. Yo no tengo foto del corte porque al cortarla el hojaldre se desarmo todo. Pero si queréis ver fotos os recomiendo que entréis en su blog para verlas.Esta empanada es un pecado!!!

Ingredientes:

120 gr. Bacon en trozos
1 paquete de salchichas Frankfurt ó jamón cocido
25 gr. mantequilla
25 gr. aceite oliva
30 gr. harina
300 gr. leche
1 cta. orégano
1/2 cta. rasa sal
2 láminas hojaldre
Queso rallado (opcional)
Huevo pintar
Orégano espolvorear

Elaboración:

Poner el Bacon, las salchichas en trozos, la  mantequilla y el aceite de oliva, Programar 8 min. Varoma, vel. Cuchara. Añadir la harina, 4 min. 100º, vel.2. Por ultimo ponemos la leche, el orégano y la sal, 5 min. 100º, vel.2. Si han quedado trozos muy grandes subir y bajar la velocidad a 4 de golpe. Dejar templar tapado con film, para que no cree costra. Precalentar el horno a 200º.
Extender una lámina de hojaldre en una bandeja, repartir el relleno extendiéndolo uniformemente, espolvorear queso rallado y tapar con la otra lámina.
Mojar los bordes con agua y sellarlos, sometiéndolos para dentro apretando un poco.
Pintar con huevo, pinchar con un tenedor para que no suba y espolvorear con orégano.
Hornear 25 a 30 minutos. Servir caliente o del tiempo.

No hay comentarios:

imprimir