miércoles, 27 de marzo de 2013

Rollo de coco th

Ha alguien le apetece un trocito extra jugoso de bizcocho??? Si no sois muy golosos, o no os gusta el coco, lo siento este bizcocho no es para ti. La historia de este bizcocho viene a ser la siguiente: mi compañera de trabajo trajo un día un trozo de este bizcocho, nos gusto tanto que nos paso la receta. Y hoy la subo para todos vosotros. Gracias Alba.
Por cierto elegid bien el molde o os pasara como a mi que se quedo pequeño y se desbordo por los lados.
Ingredientes:

Bizcocho:
6 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de harina 
125 gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
Almíbar:
250 gr de agua
500 gr de azúcar 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º .
Poner  la mariposa y montar los huevos con el azúcar 5  minutos, 37º, vel.3 1/2. Al finalizar el tiempo, programar 3 minutos más, a la  misma velocidad sin temperatura. Al finalizar, habrá triplicado su volumen.
Añadir la harina, la levadura y el coco (yo reserve un poco para decorar), remover a velocidad 2 durante unos 10 segundos, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. (Queda una masa espesa, como una mousse) 
Engrasar un molde, la forma de una corona o dos si son pequeños. Verter la mezcla y mover el molde para que se distribuya por igual.  Hornear durante 20 minutos, calor arriba y abajo. 
Mientras preparamos el almíbar: En una jarrita, echamos el agua. Calentamos un poquito, no mucho,  el agua en el microondas para disolver mejor el azúcar. Removemos y dejamos a la espera. Al finalizar el tiempo de horneado, sacar el bizcocho e ir vertiendo sobre él todo el almíbar, poco a poco, como a tandas, dejando que el bizcocho se vaya empapando. Parece que vaya a sobrar mucho, pero al final, acaba bebiéndolo todo. 
Espolvoreamos con el coco rallado. 
Hay que partirlo cuando está TOTALMENTE frío, incluso más rico de un día para otro. 

No hay comentarios:

imprimir