miércoles, 27 de marzo de 2013

Rollo de coco th

Ha alguien le apetece un trocito extra jugoso de bizcocho??? Si no sois muy golosos, o no os gusta el coco, lo siento este bizcocho no es para ti. La historia de este bizcocho viene a ser la siguiente: mi compañera de trabajo trajo un día un trozo de este bizcocho, nos gusto tanto que nos paso la receta. Y hoy la subo para todos vosotros. Gracias Alba.
Por cierto elegid bien el molde o os pasara como a mi que se quedo pequeño y se desbordo por los lados.
Ingredientes:

Bizcocho:
6 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de harina 
125 gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
Almíbar:
250 gr de agua
500 gr de azúcar 

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º .
Poner  la mariposa y montar los huevos con el azúcar 5  minutos, 37º, vel.3 1/2. Al finalizar el tiempo, programar 3 minutos más, a la  misma velocidad sin temperatura. Al finalizar, habrá triplicado su volumen.
Añadir la harina, la levadura y el coco (yo reserve un poco para decorar), remover a velocidad 2 durante unos 10 segundos, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. (Queda una masa espesa, como una mousse) 
Engrasar un molde, la forma de una corona o dos si son pequeños. Verter la mezcla y mover el molde para que se distribuya por igual.  Hornear durante 20 minutos, calor arriba y abajo. 
Mientras preparamos el almíbar: En una jarrita, echamos el agua. Calentamos un poquito, no mucho,  el agua en el microondas para disolver mejor el azúcar. Removemos y dejamos a la espera. Al finalizar el tiempo de horneado, sacar el bizcocho e ir vertiendo sobre él todo el almíbar, poco a poco, como a tandas, dejando que el bizcocho se vaya empapando. Parece que vaya a sobrar mucho, pero al final, acaba bebiéndolo todo. 
Espolvoreamos con el coco rallado. 
Hay que partirlo cuando está TOTALMENTE frío, incluso más rico de un día para otro. 

imprimir