jueves, 25 de abril de 2013

Crema de coliflor al aroma de pollo th

Aquí en Valencia hoy esta haciendo un día de perros. Mucho viento, llueve, hace frió .. un día muy malo,de los de quedarse en casa. Como apetece algo calentito para cenar he preparado esta crema, aunque yo mas que crema la llamaría sopa o caldo, porque textura de crema tiene mas bien poco. Es mas bien tirando a liquidillo. Pero de sabor esta bastante bueno. Sabe a coliflor, con sus trocitos de pechuga que le da mas consistencia al plato. La receta es del blog thermorecetas.
Ingredientes:

30 g de aceite de oliva
100 g de cebolla
150 g de pechuga de pollo
300 g de coliflor
600 g de caldo de pollo o de verduras
150 g de leche
Cebollino o perejil picado
Sal y pimienta

Elaboración:

Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 4 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras trocear la pechuga de pollo en cuadrados de 1 cm aproximadamente.
Colocar la mariposa en las cuchillas y dorar el pollo durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Mientras se hace el pollo, pelar la cebolla. Separar y lavar los ramilletes de la coliflor.
Transcurrido el tiempo, retira el pollo dejando el aceite en el vaso. Salpimentarlo y reservar.
Poner la cebolla en el vaso con el aceite y triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y pochar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
A continuación incorporar la coliflor, el caldo y la leche. Salpimentar y cocer durante 15 minutos, 100º, velocidad 1.
Terminado el tiempo comprobar que la coliflor está blanda. De lo contrario programar un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Si está blandita triturar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
Incorporar el pollo reservado. Darle un hervor durante 4 minutos, 90º, velocidad 1, giro a la izquierda. Así todos los sabores se complementarán.
Repartir la crema en 4 cuencos, espolvorear el perejil y o el cebollino por encima y servir enseguida.

imprimir