domingo, 7 de abril de 2013

Nevaditos th

Ya se que ya no es época de este tipo de pastas, pero tenia un antojo de masas. Mirando recetas pendientes me he encontrado con ella. Y su aspecto, ingredientes ( que disponía de todos ellos) y su facilidad de elaboración han sido decisivos para la elección de esta receta. Después de comerme unos cuantos (jejeje) mi opinión es la siguiente: están muy buenos, perooo no se asemejan a los de la marca muy conocida. Me ha pasado como los donuts. Por muy caseros que sean son incomparables. La receta de canelona.

Ingredientes:

200 g. de manteca de cerdo
500 g. de harina (puse 450gr)
125 ml. de vino blanco
1/2 cucharadita de sal 
75 gr. de azúcar
Azúcar glasé (para espolvorear)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Ponemos la manteca a cucharadas dentro del vaso.  Si estaba en la nevera, la derretimos unos 3 minutos, temp. 60º velocidad 1. Si es necesario al final subimos la velocidad un poco para deshacer los últimos pegotitos. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos al 6.
Estirar la masa con un rodillo, dejarla de 1 cm. de grosor y cortar con cortapasta. Si ponéis como yo 50gr menos de harina, quedará una masa muy blandita a la hora de pasar los nevaditos a la bandeja del horno, así que mejor nos ayudamos con una espátula de filo finito, para traspasarlos sin que pierdan forma.
Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, y horneamos hasta que estén ligeramente dorados aprox. 20 minutos. (O media hora) Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glasé. Podemos espolvorear azúcar glasé cuando estén calentitos, así se queda pegado, como formando una masita parecida a la glasa y seguir cubriéndolos cuando enfríen.
Para los "alquitranaditos",  una vez fríos, fundimos chocolate y lo pasamos a un platito,  o bien en un cuenquito lo fundimos en el microondas y cuando esté templado, vamos mojando las pastitas y con cuidado las volvemos a dejar en su posición para que el chocolate se seque. Si queremos acelerar el proceso, los dejamos 2 minutos en la nevera. Para guardarlos un Tupper o una lata hermética nos servirá.
Notas: En el horno con los 20 minutos no se me doraron y al abrir uno, todavía estaba un pelín crudo, así que al final diría que puse unos 30. También hay que tener en cuenta el grosor. Salen del horno un pelín blanditos y toman cuerpo al enfriar. Con esta cantidad ocupamos una bandeja de horno. Se pueden poner juntitos, pues crecen en altura y no para los lados.

No hay comentarios:

imprimir