domingo, 14 de abril de 2013

Panecillos de leche th

Que panecillos mas ricos acabo de hornear. Están super buenos. Os los recomiendo!!! La masa se trabaja muy bien. y es muy rápida  Aunque tenga una hora y media de levado se pasa en seguida. La receta de la revista thermomix magazine n 45
Ingredientes:

250 gr. de leche
2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
100 gr. de azúcar
50 gr. de aceite de oliva
1 huevo
1 chorrito de vainilla 
40 gr. de levadura fresca
600 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Elaboración:

Ponemos en el vaso la leche, la leche en polvo, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura. Programamos 2 minutos, 37º, vel.2
Añadimos la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos velocidad 6 y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa, hasta que salga por el bocal. (30-40 minutos, según la temperatura ambiente).
Vertemos esta masa sobre una superficie enharinada y amasamos de nuevo un poquito dando forma de bola.
Con un rodillo, extendemos la masa dejándola de un centímetro de grosor, (luego crecen mucho). Con un cortapastas ovalado, cortamos los panecillos y les hacemos unos cortes transversales con un cuchillo bien afilado.
Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar cubiertos con un paño hasta que doblen su volumen (Unos 30 minutos, depende de la temp. ambiente)
Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º. Los metemos con el horno bien caliente y bajamos la temperatura a 180º, durante unos 10 ó 12 minutos, sin aire, calor arriba y abajo. Retiramos del horno y dejamos templar.
NOTAS: Los podemos servir con sobrasada, jamón queso, incluso dulce como nocilla, etc. incluso hornearlos con su relleno.

No hay comentarios:

imprimir