sábado, 25 de mayo de 2013

Huevos duros en salsa verde con alcachofas th

Lo mejor de esta receta y con diferencia es esta salsita verde que esta: de toma pan y moja. Pero las alcachofas rebozaditas en huevo, harina y fritas están tan bien muy buenas. De los huevos duros que voy a decir que no se sepa ya, huevos duros. La receta en cuestión se puede hacer solo con la salsa y los huevos, y añadir algún extra aparte como pechuga de pollo o pescado para acompañar. A mi me ha estado riquísima  Esta versión del blog chismes y cacharos. Y luego tenéis la original del blog de asj.

Ingredientes: 4 pers.

8 huevos
4 alcachofa 
1 limón
1 huevo batido
Harina para rebozar
Un poco de sal
Para la salsa: 
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil fresco
80 gr de jamón serrano
60 gr de aceite virgen extra
10 gr de harina
1 pellizco de sal
250 gr de caldo de pollo o  agua y un cubito de caldo de pollo
Un poco de colorante

Elaboración:

Lo primero es limpiar y cocer las alcachofas, para ello quitamos todas las hojas externas hasta el corazón cortamos la parte de arriba y el tallo lo limpiamos pero sin quitarle del todo,  la frotamos con un limón para que no se oxide, las vamos poniendo todas en un bol con agua y zumo de limón. Una vez las tenemos todas limpias las cortamos en 4, ponemos una cazuela con agua y sal a hervir, cuando este caliente metemos las alcachofas y dejamos cocer 12-15 minutos. Sacar a un escurridor y dejar hasta que eliminen el agua.  Ponemos a cocer los huevos. 
La salsa: ponemos en la Thermomix, los ajos y el perejil, programamos 5 seg. vel. 5, abrimos y bajamos al fondo los restos con la espátula.
Añadimos el jamón y el aceite, programamos, 6 minutos, varoma, vel. 1 Echamos la harina y rehogamos 2 minutos, vel. 1 Añadimos el caldo, un poco de sal y el colorante, programamos: 10 minutos, varoma, vel.1
Mientras se vaya haciendo la salsa rebozamos y freímos las alcachofas. Comprobar que no tengan agua las alcachofas con un papel de cocina las apretamos un poco, pasamos por huevo batido con un poco de sal y luego por harina, freír en aceite hasta que estén un poco doradas. Reservar.
Pelamos los huevos y los cortamos en 4 los colocamos en el plato junto con la alcachofa y salseamos por encima con la salsa.

No hay comentarios:

imprimir