martes, 14 de mayo de 2013

Yogur de lacasitos th

Sentía curiosidad por saber como estarían estos yogures. Ademas me hacia gracia eso de que tintaran los yogures de colores. Conseguí los lacasitos y a ello que me puse. Están muy ricos y son muy originales, a los peques de la casa seguro que gustaran. La receta adaptada a thermomix del blog La casita de chocolate.
Ingredientes:

800 ml de leche
200 ml de nata (35% materia grasa)
80 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 yogurt natural 
Lacasitos de colores (14 por vaso de yogurt)

Elaboración:

Ponemos 14 lacasitos del mismo color en el fondo de cada vaso de yogurt.
Mezclamos la nata con la leche, la leche en polvo y el azúcar en la Thermomix durante 4 minutos, temperatura 60º velocidad 2 ½. Añadimos el yogur y mezclamos bien para que no nos queden grumos (1 minuto 60º velocidad 2 ½) y echamos la mezcla encima de los lacasitos.
Dejamos reposar un par de minutos para que se disuelva el color de los lacasitos y removemos con una cucharilla para que nos quede un color homogéneo, procurando no tocar el fondo para no remover el chocolate de los lacasitos.
Cerramos bien las tapas de nuestros yogures (Esto es opcional, podemos cerrar los botes o no).
Y los ponemos 9 horas en la yogurtera (Podemos tenerlos hasta 12 horas pero cuanto más tiempo, más ácido será nuestro yogur). Pasado el tiempo, retiramos la tapa de la yogurtera, los dejamos enfriar un poco y los guardamos en el frigorífico, lo ideal son 24h antes de consumirlos.

No hay comentarios:

imprimir