viernes, 14 de junio de 2013

Dulce de leche th

El dulce de leche es un dulce tradicional de toda Latinoamérica, que se prepara básicamente con leche endulzada que se concentra y carameliza hasta obtener una crema densa y de color caramelo. En nuestro país se identifica mayoritariamente como perteneciente a la gastronomía argentina, donde se asocia con los sabrosos alfajores.
Existen muchos métodos para elaborar en casa el dulce de leche, siendo el más tradicional el de cocer leche condensada en lata en una olla a presión. El dulce que se obtiene así es bastante denso y consistente. Una de las ventajas de elaborarlo con Thermomix reside en que se puede controlar su consistencia con mayor facilidad. El bicarbonato sódico que se le añade tiene como misión ayudar a que se caramelice.
A quien lo le gusta el dulce de leche.He preparado este dulce de leche con la intención de hacer helado, que en breve lo subire. La receta de la pagina trucos de cocina con thermomix
Ingredientes:

1000 gr. de leche entera, 
250 gr. de azúcar corriente, 
100 gr. de azúcar moreno, 
½ cucharadita rasa de bicarbonato.

Elaboración:

Incorpora todos los ingredientes al vaso y programa 45 minutos, temperatura Varoma y velocidad 5 1/2. Quita el cubilete de la tapa y coloca en su lugar el cestillo de pie (no invertido) o el Varoma, para evitar las salpicaduras.
Al acabar el tiempo, programa otros 30 segundos a velocidad 6 para que se mezcle bien. Vierte en un tarro hermético y déjalo enfriar destapado. Una vez frío, tapa y consérvalo en el frigorífico.
Si consideras que ha quedado demasiado fluido (ten en cuenta que espesa al enfriar), se puede volver a poner en el Thermomix y prolongar la cocción lo que sea necesario. Si por el contrario consideras que ha quedado excesivamente espeso, se puede diluir con un chorrito de leche.

No hay comentarios:

imprimir