domingo, 16 de junio de 2013

Tarta mousse de stracciatella th

Aunque es mañana  el cumple de mi hermana lo hemos celebrado hoy. Hemos comido un montón de cosas, que os iré subiendo poco a poco. Pero ahora a lo que íbamos. La tarta sabe a yogur griego de stracciatella, mezclado con el sabor intenso del chocolate de la cobertura. La verdad esta que quita el sentio.  La receta es de Thermofussion.

Ingredientes:

Bizcocho base:
2 huevos
60 g.  de azúcar
45 g. de harina
15 g.  de cacao
1/2 cucharadita de levadura química royal
Relleno:
4 yogures de stracciatella 
5 hojas de gelatina neutra
1 brick pequeño de nata para montar
50 g. de azúcar glass
75 g. de leche
100 g. de chocolate para postres o virutas de chocolate negro
Cobertura:
75 g. de chocolate negro para postres
75 g.  de chocolate con leche
150 g. nata para montar


Elaboración:

Base: Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar y seleccionar 2 min, 37º, vel 3 ½, volver a programar 2 min, vel 3 ½  SIN TEMPERATURA.
Añadir la harina y el cacao y 10 seg, vel 10, terminamos de envolver con la espátula.
Horno precalentado a 180º y hornear de 20 min a 25 min.
Cuando este frío des-moldamos y almibaramos con almíbar y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos.

Relleno: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata, montamos unos min a vel 3 ½, hasta que este semi-montada, añadimos los yogures de stracciatella, el azúcar glass y el chocolate rallado y mezclamos 10 seg, vel 10 y reservamos en un bol dentro de la nevera.
Echamos la leche al vaso y seleccionamos 3 min, 90º, vel 1. Añadimos la gelatina bien escurrida  y mezclamos 10  seg, vel 3.
Esperamos a que baje la temperatura  a 50º y mezclamos con la mezcla que tenemos reservada en la nevera con movimientos envolventes y con ayuda de unas varillas y volcamos sobre la base de bizcocho. Llevamos a la nevera para que solidifique 3-4 horas.
Cobertura: Cuando se haya solidificado el relleno hacemos el ganache de chocolate, añadimos los chocolates troceados al vaso, y la nata y seleccionamos 4 min, 50º, vel 2.
Volcamos sobre el relleno y dejamos que solidifique de nuevo en la nevera, mejor hacerla de un día para otro. Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

No hay comentarios:

imprimir