martes, 16 de julio de 2013

Flautas de bacón y queso th

Este fue uno de los entrantes que hice para la cena de mi cumple.  Pero son tan versátiles que se pueden servir para comer, merendar, almorzar...Yo hice 12 ud partiendo la masa en 12 bolas. A mi me han encantado, una masa muy agradecida para manipularla y de sabor muy ricos. Receta del blog de la juani de ana de sevilla.
Ingredientes:

250 gr. Agua templada
480 gr. Harina fuerza
1 ½ cucharadita sal
30 gr. Levadura fresca de panadero
12 lonchas de bacón
6 lonchas queso semicurado
Ajonesa:
1 diente ajo
Pizca sal
75 gr. Leche
150 gr. Aceite girasol

Elaboración:

Pesar el agua, reservar.
Ponemos en el vaso harina, sal y levadura deshecha con los dedos, programamos 20 seg. Vel.5. Con la máquina en marcha en vel. 5, ir echando el agua por el bocal, después programar 3 min. Vel. Espiga. Echar en un bol, tapar y dejar levar en un lugar cálido.

Dividir la masa en 6 porciones de unos 140 gr. estirar con el rodillo en forma de rectángulo, poner 2 lonchas de bacón y  el queso, un hilillo de ajonesa y enrollar, meter los bordes para dentro.
Colocar las flautas sobre una bandeja, tapar y dejar levar unos 40 minutos.
Horno precalentado a 225º, bajar a 200º, unos 30 minutos, enfriar en rejilla las flautas y a degustar con ajonesa.
Ajonesa: medimos el aceite en una jarra y reservamos. Ponemos el ajo en el vaso, 
5 seg. Vel.5. añadimos la leche y la sal, 20 seg. Vel.4.
Programar 3 min. 37º, vel.4. e ir echando el aceite por el bocal, con el cubilete puesto. Meter en la nevera a que espese un poco, mientras leva la masa.

2 comentarios:

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Hola!! Gracias por invitarme a pasarme por tu blog. He visto las recetas que tienes, y madremía, tienes muchísimas jaja y tienen muy buena pinta! Ya me he quedado con algunas para hacerlas jeje
Me quedo por aquí!
Un besito ;)

burbuja_84 dijo...

Hola guapa!!! me alegro de que te pasaras, sabia que te gustaría.
Pásate cuando quieras eres bienvenida.
besos

imprimir