domingo, 14 de julio de 2013

Kringle de sobrasada y miel th

Este es el famoso kringle, yo he empezado con la versión salada. La dulce la próxima vez. Dicen que es una masa que admite cualquier relleno, da igual que sea dulce o salado. La masa esta muy buena y con la mezcla de sobrasada y miel que me encanta es ya lo mas. Eso si me despiste un poquito y se tostó un poco en el horno. Pero os aseguro que no sobro ni un trocito.
Ingredientes:

Masa:
30 gr. de azúcar 
120 gr. de leche
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
15 gr. de levadura fresca
1 yema de huevo
300 gr. de harina de fuerza
1 pizca de sal
Relleno:
Sobrasada
Miel
Piñones
Leche para pincelar

Elaboración:

Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 15 segundos en vel. 10, bajar los restos con la espátula y agregar la leche, la mantequilla y la levadura y programar 1 minuto, 37º vel. 2. Añadir la yema y mezclar 4 segundos en vel. 3.
Incorporar la harina y la sal y amasar durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso, formar una bola y dejarla reposar dentro de una bolsa de plástico, en un lugar cálido, aproximadamente una hora, en función de la temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180º
Cuando la masa haya doblado su volumen, ponerla sobre una superficie de trabajo enharinada y estirarla con un rodillo, hasta obtener un rectángulo de aprox. 50×40cm.
Extender sobre la masa la sobrasada, echar por encima un poco de miel y espolvorear con piñones. Enrollar el rectángulo por la parte más ancha, como si fuese un brazo de gitano. Cortar el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar, con un cuchillo de punta bien afilado. Ir cruzando las dos tiras de masa, parecido a una trenza, intentando que los bordes cortados queden hacia arriba. 
Unir los extremos formando una rosca, colocarla sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o spilat y pincelarla con leche.
Hornear de 20 a 25 minutos, según hornos y en caliente volver a pincelar con leche.

No hay comentarios:

imprimir