martes, 23 de julio de 2013

Sandwich de nata th

Ya le ha tocado el turno a los sandwiches de nata. Estaban en pendientes desde 2011. Y ya le ha tocado. Estan de muerte, y no tienen nada que envidiar a los que venden. La receta es de la revista thermomix magazine nº 35
Ingredientes: (para 12 unidades)

700 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
100 gr. de azúcar
50 gr. de leche en polvo desnatada
24 galletas napolitanas, de barquillo o Tosta Rica

elaboración:

En el vaso de la Thermomix, ponemos 200 gr. de nata, el azúcar y la leche en polvo. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Retiramos del vaso a un bol grande, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el resto de la nata (500 gr.) y montamos a velocidad 3½, sin tiempo (hasta que veamos por el bocal que está montada).
Vertemos la nata en el bol reservado en el frigorífico y mezclamos todo suavemente con la espátula.
Lo volcamos en un molde tipo cake y guardamos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 o 3 horas y esté semi-congelado, lo volvemos a echar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5.
Volcamos de nuevo el helado en el molde y reservamos en el congelador un mínimo de 4 horas (mejor si lo dejamos de un día para otro).
Al día siguiente, lo desmoldamos y cortamos en porciones del tamaño de las galletas, con un cuchillo mojado en agua caliente.
Ponemos una galleta a cada lado de la porción y servimos.
Si no los vamos a comer en el momento, los podemos dejar hechos, envolvemos cada uno por separado en papel de aluminio y guardamos en el congelador.

No hay comentarios:

imprimir