martes, 27 de agosto de 2013

Tarta helada de nata toffe y chocolate th

Otra tarta mas para el recetario, esta helada. Estupenda para estos calores. La tarta esta buenísima, nos ha encantado a todos, y cunde muchísimo. Para mi lo mejor de la tarta el toffe, aunque para la próxima vez le añadiré una o dos hojas de gelatina al toffe para que no se quede muy liquido. Por lo demás estaba de muerte lenta. La receta como no de Ana sevilla.
Ingredientes:

Base:
200 gr. galletas oreo
75 gr. mantequilla
Nata:
500 gr. nata montar fría
100 gr. azúcar glas
1 cta. café vainilla
Toffe:
150 gr. azúcar moreno
70 gr. agua
50 gr. mantequilla
100 gr. nata líquida montar
2 hojas de gelatina
Ganaché:
250 gr. nata
250 gr. chocolate negro

Elaboración:

Esta tarta, la  he realizado de modo que no haya que lavar el vaso en todos los pasos, 
Base: Ponemos las galletas en el vaso, 15 seg. Vel.5.
Añadir la mantequilla en trozos, 15 seg. Vel.5. Forrar un molde desmontable  apretando y alisando bien, llevar a la nevera.
Nata: Colocar la mariposa, montar unos segundos la nata en vel. 3 ½. Cuando ya casi esté montada, añadir el azúcar glas y la vainilla, y mezclar unos seg. En vel.3. (con cuidado de que no se corte la nata) volcar sobre la base de galletas y alisar, llevar a congelar.
Toffe: Ponemos el azúcar moreno y el agua,  5 min. 100º, vel.2. sin cubilete para que evapore. Añadir la mantequilla y la nata, 12 min. 100º, vel.2.Añadir las hojas de gelatina y mezclar con la espátula. Dejar enfriar mientras se congela la nata. Volcar por encima y congelar.
Ganaché: Ponemos la nata y el chocolate en trozos, 3 min. 50º, vel.2. Echar en un bol a enfriar mientras el toffe adquiere consistencia en el congelador (nunca quedará congelado del todo, eso es lo bueno del toffe) 
Volcar el ganaché por encima cuando esté bien frío y congelar, desmoldar al día siguiente y adornar.

No hay comentarios:

imprimir