domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarta de queso y chocolatinas Mars th

Creo que para mi esta tarta se lleva el titulo de la reina de las tartas. Esta de escandalo. Vamos que me ha encantado. 
Hoy celebrabamos el cumpleaños de mi hermana. Y yo prepare esta tarta de chocolatinas Mars. Creo que ha sido todo un exito. A la gente le ha encantado y a mi la que mas. Para repetir fijo.Y ha cundido hemos comido 13 personas. La receta del blog de canelona.
Ingredientes:

Base
150gr de galletas
60gr de mantequilla

Salsa de caramelo
45gr de azúcar moreno
30gr de mantequilla
3 cucharadas de nata líquida

Salsa de Chocolate
80gr de chocolate con leche
4 cucharadas de nata líquida

La tarta
300gr de nata para montar, 35% mg.
6 hojas de gelatina 
250gr de queso cremoso tipo Philadelfia
250gr de queso mascarpone
75gr de azúcar, mejor si lo tenemos glass
Un poquito de leche
5 chocolatinas Mars

Elaboración:

Desmenuzamos las chocolatinas Mars:
Con unas tijeras de cocina, partiendo la barrita a lo largo y luego en daditos pequeños, muy pequeños. Dejaremos los trocitos sobre una bandeja  para que no se peguen mucho entre ellos.
Preparamos la base de la tarta:
triturar las  galletas  y mezclar con la mantequilla. Colocar un aro en la fuente donde vayamos a servir la tarta y forrar la base. Reservar en el frigorífico o congelador, mientras preparamos la tarta.
Preparamos el caramelo:
Pondremos en una sartén el azúcar moreno, la mantequilla a daditos y la nata. Removemos hasta llegar a ebullición. Reservamos en un cuenco o biberón para salsas.
Preparamos el chocolate:
Ponemos el chocolate troceado dentro de un bol con la nata. Calentamos en el microondas a 600W (potencia media), durante unos 40 segundos, sacamos y removemos hasta que se termine de  fundir el choco. Reservamos en un bol o biberón para salsas.
Preparamos la tarta:
Partimos cada hoja de gelatina en tres y las dejamos hidratar en un plato con agua fría, unos cinco minutos y escurrimos.
Montamos la nata con una batidora o en el vaso de la th, con mariposa, velocidad 3 ½. Volcamos en una ensaladera grande y reservamos en la nevera.
Batimos el queso Philadelfia y el queso mascarpone con el azúcar. Con thermomix, batir 5 segundos al 5. Con la espátula, llevar la mezcla hacia las cuchillas y mezclar de nuevo 5 segundos al 5.
Calentamos en un vasito tres cucharadas de nata o leche en el microondas y desleir la gelatina hidratada y escurrida hasta que esté bien deshecha.  Echaremos esta gelatina  a los quesos batidos. 10 segundos al 5. Incroporar las chocolatinas y removemos con la espátula. Unir esta mezcla a la nata montada, con movimientos suaves
Sacamos el molde del frigorífico y volcamos la mitad de la preparación anterior, repartimos la mitad del caramelo preparado y la mitad del chocolate sobre la mezcla de queso, se puede hacer a cucharadas, pero es mucho más cómodo con los biberones de cocina. Remover con una brocheta haciendo unos círculos.
Cubrimos con el resto de crema de queso y nata. Ahora pondremos  encima el resto de caramelo y chocolate y  para hacer el efecto marmolado, con una brocheta pinchar y remover haciéndo círculos. Reservar en el congelador a ser posible o en frigorífico de un día para otro.

NOTAS:
Es una tarta laboriosa, no en los pasos a seguir, que son todos bien facilitos,  si no en la “cacharrería” que tenemos que ir utilizando: Thermomix o batidora, una ensaladera, dos bols o biberones de cocina, un plato hondo y tres cucharas. Pero dejando todos los ingredientes a mano en el banco de la cocina y  siguiendo los pasos en el orden que están escritos, seguro que os parece un coser y cantar. Pues está tan rica, que vale la pena.

imprimir