viernes, 25 de octubre de 2013

Galletas th

Estas galletas son fantásticas. Están realmente buenas, son de las que no puedes comer solo una. Tienen esa textura arenosa que se deshace en la boca cuando la muerdes. Me han encantado. Yo repetiré mas veces seguro. La receta del blog 2thermocuñadas.
Ingredientes:

250 gr. de harina
80 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de coco rallado
1 yema de huevo
1 cucharada de azúcar vainillado o esencia
Una pizca de sal

Elaboración:

En el vaso ponemos la harina, el coco, los azúcares, el pellizco de sal y tamizamos 10 seg, vel. 10. Incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y programamos 30 seg, vel. 6. Añadimos la yema de huevo. Programamos 1 min, vel. 6. El aspecto resultante se asemeja a la masa quebrada. Ponemos la masa en la encimera y la trabajamos hasta que la masa sea lisa y manejable.
Hacemos una bola, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora mínimo. Estiramos la masa y dejamos un grosor de unos 3 mm. Cortamos las galletas con unos cortadores a nuestro gusto (redondo,
cuadrado, con forma) y vamos dejando nuestras galletas en la fuente de hornear. Una vez cortadas todas las galletas, las dejamos reposar en el frigorífico unos 20 min.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Hornear hasta dorar, aprox. 10 min (dependerá de cada horno). Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.


No hay comentarios:

imprimir