miércoles, 9 de octubre de 2013

Natillas de vainilla (sin huevo) th

Hoy 9 d´octubre en valencia es fiesta. Y para celebrar que hoy no tenemos que trabajar he preparado natillas de postre. Me gustan así especialmente porque al no llevar huevo no saben a huevo. A mi personalmente el sabor del huevo en las natillas no me gusta. Y esta muy rico también, porque al llevar varias galletas dentro en cada cucharada siempre hay un trozo de galleta. La receta del Ana Sevilla

Ingredientes:

Una vaina de vainilla
1.000 gr. leche entera fría
200 gr. nata cocinar o montar
1 cta. postre vainilla líquida o azúcar vainillada
Pizca colorante
120 gr. azúcar
75 gr. maizena
Galletas  y leche mojar (Opcional)
Canela en polvo espolvorear o azúcar moreno quemar

Elaboración:

Abrir la vaina de vainilla transversalmente y arrastrar las semillitas. Poner todo en el vaso, vaina y semillitas, junto a la leche y nata,  12 min. 90º, vel. 2.  Pasar la leche a una jarra, dejar reposar unos 20-30 minutos, para que infusione. (Si dejáis más tiempo, no espesarán igual eh?, tendréis que poner más tiempo)
Volcar la leche de nuevo al vaso, (En el fondo quedará la vaina, desechar), añadir la vainilla líquida o azucarada, pizca de colorante,  azúcar y la maizena y programar de 3-4 min. 90º, vel.4. El tiempo dependerá del espesor que queráis.
Volcar en copas, a capas, con galletas mojadas en leche para que no se hundan y espolvorear con canela o con azúcar moreno y quemar con soplete.

No hay comentarios:

imprimir