domingo, 17 de noviembre de 2013

Kringle estonia de bacon y queso th

Y hoy por fin algo salado. Ya tocaba, tanto dulce nos iba a subir el azúcar. Hoy teníamos como familiar y uno de los entrantes era este kringle. La masa del kringle cada vez me gusta mas. De momento lo he preparado en versiones saladas, me queda pendiente la versión dulce; Pero seguro que no tardare mucho en prepararla (os lo garantizo). En casa nos a encantado a todos. La idea del  relleno me la dio el blog: Salero & mandil
Ingredientes: (6 rac.)

30 g de azúcar
120 g leche
30 g de mantequilla
25 g de levadura prensada fresca
1 yema de huevo
300 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Relleno:
150 g bacón en taquitos
150 g queso chedar

Elaboración:

Poner en el vaso la leche, la mantequilla y la levadura. Programar 1 min 37ºC vel 2.
Añadir la yema y mezclar 4 seg vel 3. Incorporar la harina, el azúcar y la sal y amasar 2 min, vaso cerrado, vel espiga. Retire la masa del vaso y dale forma de bola. Dejarla reposar hasta que doble su volumen (1 hora aprox.).
Precaliente el horno a 180º.
Cuando la masa haya doblado su volumen, póngala sobre una superficie de trabajo con un poco de harina y la extendemos hasta tener un rectángulo de 40 x 50 aprox.
Le espolvoreamos el bacón y el queso. La enrollamos por la parte más ancha de forma que nos quede un rollo alargado, lo cortamos por la mitad dejando uno de los extremos sin cortar y trenzamos las dos partes de forma que el corte quede hacia arriba. Cuando tengamos la trenza hecha unimos los dos extremos y formamos la rosca. La colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y hornee a 180º durante 20 minutos.

No hay comentarios:

imprimir