martes, 24 de diciembre de 2013

Tronco de tiramisu th

Feliz nochebuena a todos!!! Supongo que a estas alturas ya tendréis vuestro postre para esta noche ya resuelto. El mio va a ser este tronco de tiramisu. La plancha de café esta muy rica, pero la crema lo esta aun mas. Es muy fácil de elaborarlo y comerlo mas. La receta la podéis encontrar en Misthermorecetas.
Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
150 gr. de azúcar
60 gr. de harina de repostería
 ½ sobre de levadura Royal
50 gr. de café muy fuerte y frío (o 50 gr. de agua con dos cucharadas de café soluble)

Para el relleno de tiramisú:
250 gr. de queso mascarpone
100 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia
1 cucharada de azúcar vainillado
70 gr. de azúcar glas
Cacao en polvo para espolvorear sobre la crema

Para decorar:
Cacao en polvo

Elaboración:

Plancha de bizcocho: Precalentamos el horno a 250º y forramos con papel vegetal una bandeja del horno.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos, temperatura 4, sin programar temperatura.
Sobre la tapa del vaso (sin cubilete) ponemos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la harina hasta que pese 60 gr. y la levadura. Mezclamos con una cuchara y lo añadimos al vaso, junto con el café. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½.
Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos en la bandeja de horno, sobre el papel vegetal y lo extendemos bien. Cogemos la bandeja y la damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que salgan las burbujas que tiene la masa.
Horneamos a 250º, durante 5-6 minutos ó hasta que veamos que está dorado.
Mientras, en la encimera o mesa colocamos otro papel vegetal y espolvoreamos azúcar por encima. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre el azúcar. Quitamos, con mucho cuidado, el papel inicial. Envolvemos el bizcocho con el papel vegetal como un brazo de gitano y dejamos que enfríe completamente así.

Relleno de tiramisú: Mientras enfría el bizcocho, preparamos el relleno de tiramisú. Para ello, lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa.
Si no tenemos azúcar glas, ponemos la misma cantidad de azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso mascarpone, el queso Philadelphia y el azúcar vainillado. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Montaje y decoración: Desenrollamos la plancha de bizcocho y echamos este relleno encima dejando un dedo del final sin rellenar, porque al ir enrollándolo al final se puede salir; extendemos la crema bien por toda la plancha con una espátula o cuchara.
Espolvoreamos cacao por encima y enrollamos con la ayuda del papel vegetal formando el brazo de gitano. Para decorar, espolvoreamos cacao por encima y listo para servir.

2 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisana, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

burbuja_84 dijo...

Igualmente. Gracias por el comentario. :D

imprimir