domingo, 8 de junio de 2014

Bizcocho donuts bombón th

Ayer tenia ganas de preparar cosas en la cocina, y como me había entrado por los ojos este bizcocho en forma de donuts y bañado con chocolate acabe haciéndolo. El sabor del bizcocho esta increíble, no sabe a donuts pero esta super rico. y la cobertura de chocolate esta muy  buena, y juntos hacen una combinación estupenda . La receta del blog Misthermoreccetas 

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 donuts (sin chocolate)
160 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
160 gr. de azúcar
4 huevos grandes (L)
180 gr. de harina Bizcochona (o 180 gr. de harina de repostería + 2 cucharaditas de levadura Royal)
1 pizca de sal

Para el glaseado de chocolate:
200 gr. de azúcar glas
75 gr. de agua
150 gr. de chocolate fondant (Nestlé Postres)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos con un poco de margarina o mantequilla un molde en forma de corona. Reservamos.
Ponemos los donuts y la margarina en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 4. Añadimos la nata y el azúcar. Programamos 3 minutos, velocidad 3½.
Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos echando los huevos de uno en uno, dejando unos cuantos segundos entre cada uno para que se vayan integrando bien.
Incorporamos la harina (o la harina y la levadura) y una pizca sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 30-35 minutos, a 170º.
Sacamos, dejamos en el molde unos 15 minutos y desmoldamos.

Glaseado de chocolate:
Si no tenemos azúcar, ponemos 200 gr. de azúcar en el vaso limpio y bien seco y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 150 gr. Metemos en el microondas y vamos programando de 30 en 30 segundos hasta que se funda, removiendo cada vez que lo programamos. Reservamos.
Añadimos el agua, al azúcar del vaso y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, despegamos los restos que hayan quedado en las paredes y volvemos a programar 1 minuto más, a velocidad 3.
Seguidamente, programamos 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 3½ y por el bocal vamos añadiendo en chocolate fundido poco a poco. Tiene que quedar una crema.
Una vez esté el bizcocho frío, lo cubrimos con el glaseado de chocolate y dejamos que enfríe y se endurezca la cobertura durante 1 hora aproximadamente.
Servimos.

1 comentario:

Unknown dijo...

menuda pasada tiene que estar de vicio,pasate por mi blog estoy de sorteo,marujas primerizas,un saludo

imprimir