lunes, 29 de diciembre de 2014

Pan relleno th

Ya he hecho este pan varias veces y en todas ha sido un éxito. Lo he rellenado de jamón york y queso, de sobrasada y bacon, y se puede rellenar de lo que se os ocurra. Es muy fácil de preparar y cunde para muchos comensales. El contraste de sabores dulce salado es una combinación increíble. Con estas cantidades yo saque dos panes como el de la foto para Navidad. La receta del blog Lo mas dulce de sonia.
Ingredientes:

250 grs de leche
50 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
25 grs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
500 grs de harina normal
Para el relleno:
Lonchas de jamón york
Queso en lonchas
un huevo y un chorlito de leche para pintar el pan

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes menos la sal, la levadura y la harina y programamos 2 min. 37º en vel 2.
A continuación echamos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 segundos velocidad 2. Añadimos la harina y la sal y programamos 20 segundos en velocidad 6. Cuando finalice 3 minutos vaso cerrado velocidad espiga. Sacamos la masa. Extendemos la masa muy fina sobre papel vegetal , nos ayudamos con el rodillo enharinado. Pincelamos con mantequilla en pomada toda la superficie de la masa.
Cubriremos con las lonchas de jamón york (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso en lonchas.
Enrollamos como si fuese un brazo de gitano y los extremos los metemos hacia dentro para que no se nos salga nada. Sellamos con un poco de agua.
Ponemos el rollo en una bandeja de horno. Le hacemos a la barra unas marcas profundas con el cuchillo y la pintamos con huevo batido y un chorrito de leche.
Dejamos que doble el volumen por lo menos 1 hora. Volvemos a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, volveremos a marcarlas.
Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente lo horneamos a 180º durante 35 a 40 minutos.

No hay comentarios:

imprimir