martes, 6 de enero de 2015

Carbón dulce

¿¿Como os habéis portado este año?? Para los que respondisteis que mal os dejo un pedacito de carbón rosa bajo el árbol. Y para los que nos hemos portado bien seguro que algún regalazo habrá caído. Yo después de poner esta entrada me voy corriendo a ver que me han dejado. 

Ingredientes:

1 clara de huevo
200 gr de azúcar glas
½ cucharadita de zumo de limón
Colorante alimentario negro (yo rosa)
700 gr. de azúcar
230 ml. de agua
Un molde o caja profunda, de aproximadamente 22x22 cm y forrada con papel de hornear

Elaboración:
Lo primero que haremos será forrar la caja o molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente.
La Glasa, para ello en un bol o, en un robot con varillas, ponemos la clara de huevo, con el limón y lo montamos añadiendo el azúcar glass poco a poco hasta que tengamos una preparación muy espesa, que al levantar las varillas nos escurra nada. Si necesitamos, ponemos más azúcar glass hasta conseguir esa textura..
De esta glasa, separamos 70 gr que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta y la teñimos con el colorante alimentario, hasta que quede muy negra.
El Almíbar: En una cazuela profunda, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126º, que se puede controlar perfectamente con un termómetro de cocina.
Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada (tarda alrededor de 5 minutos desde que llega a ebullición), añadimos la glasa negra y removemos bien. La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo, volverá a bajar y en el momento que vaya a subir de nuevo, volcamos rápidamente en la caja o molde que preparamos al principio.
Parecerá que se nos va a desbordar, pero no, se quedará frío enseguida y ya habremos conseguido nuestro bloque de carbón, que cuando enfríe del todo, podremos partir para obtener los famosos trocitos negros....

imprimir